Nuestro objetivo es preservar la Bahía de Santander, que no se instalen aerogeneradores que arruinen su paisaje. Por extensión, también intentamos que se detenga el actual concurso eólico del Gobierno de Cantabria, que es el que causará un tremendo daño al paisaje de la bahía si sigue adelante.
No pretendemos criticar ni perjudicar al Gobierno de Cantabria. Queremos que comprenda que el desarrollo de la energía eólica que ha planteado, que incluye la instalación de 250 aerogeneradores al sur de la bahía, es mucho más perjudicial que beneficioso para Cantabria y deben reconsiderarlo.
Este no es un asunto de partidos políticos. Entre los más de 2.500 miembros el grupo Facebook Por una Bahía de Santander libre de aerogeneradores tenemos gente de todas las ideologías y afiliaciones contrarias de esta barbaridad.
Seguramente lo más revelador en este sentido es la oposición de las principales organizaciones ecologista-culturales de Cantabria: ADIC, ARCA, Asociación ARCERA, ACAAT, Cantabria Nuestra, Ecologistas en Acción, Federación ACANTO, Fundación Naturaleza y Hombre y Sociedad Española de Ornitología (Birdlife)). Todas se han puesto de acuerdo en esto y han redactado el Manifiesto por la ordenación racional de la energía eólica en Cantabria.
|
|
|
No es menos elocuente el manifiesto Malos vientos para Cantabria del mundo del arte de Cantabria prácticamente en pleno, con 95 firmas de autentico renombre.
Realmente el propio Gobierno Regional debería ser el primer interesado en detener esta locura, porque muchos (una buena mayoría, por lo que vemos en la calle), de los ciudadanos no queremos esto, incluida gran parte de las bases de PRC y PSOE.
Por supuesto que hay que invertir en energías renovables y desarrollarlas, y seguramente la eólica una de las que más. Pero no a cualquier precio, no en cualquier lugar, no arruinando una de las bahías más bonitas del mundo y uno de los activos naturales más valiosos de Cantabria.
Necesitamos mostrar al Gobierno Regional que somos muchos los que pensamos así. Si es tu caso, visita la sección Firma en apoyo y rellena el formulario para incluirte en la relación de firmas que haremos llegar a D. Miguel Angel Revilla, Presidente de Cantabria, seguramente la única persona que puede detener este sinsentido a estas alturas.
|
|