Acerca de bahialibre.org
El 4 de julio de 2009 vimos por primera vez en Facebook la ya famosa simulación de los aerogeneradores sobre la fotografía del sur de la Bahía de Santander (si aún no la has visto, está en la sección La foto).

La primera reacción, como segúramente has tenido tú, fue de total incredulidad. "Es imposible", pensamos. "Esto tiene que ser una artimaña dentro de la eterna guerra entre el Gobierno y la oposición".

Nos dijeron el nombre del autor de la simulación y es alguien que conocemos hace años. Nuestra sorpresa iba en aumento, porque es un arquitecto del que teníamos la mejor de las opiniones, y la certeza de que no podía estar dentro de la guerra política.

Después de leer su carta a El Diario Montañés de fecha 9/6/2009, le llamamos para que nos explicase todo el asunto: cómo había sacado el nº de equipos y su tamaño, con qué criterio los había colocado en el territorio, cuándo se iban a implantar, cuál era el estado del concurso, etc. Desgraciadamente pudimos comprobar que todo era real, iba a ocurrir muy pronto y ya estaba aprobado en firme, no había forma de detenerlo. La única oportunidad de impedirlo era que hubiese una reaccción tan grande en la opinión pública, que el Gobierno tuviese que replanteárselo.

Nos dijimos que nuestra bahía merece de sobra un esfuerzo. Teníamos que por dar a conocer este asunto y hacer que la gente se mueva, teníamos que poner nuestro granito de arena para intentar salvar la bahía. Al día siguiente creamos en Facebook el grupo Por una Bahía de Santander libre de aerogeneradores, al que te animamos a unirte para debatir con total libertad sobre este asunto. En pocas semanas somos más de 2.500 miembros, ciudadanos de todas las ideologías unidos por una preocupación común: que se carguen nuestra querida bahía.
Mucha gente nos dijo que simpatizaba con nuestra causa, pero no quería entrar en Facebook. Así que hemos creado este pequeño website para aquellos que quieran mantenerse informados y mostrar su rechazo a la instalación de aerogeneradores al sur de la Bahía de Santander.

No tenemos ningún interés en perjudicar al Gobierno de Cantabria, ni tampoco en favorecer a la oposición. Nuestra única intención es evitar que se cometa un error de consecuencias desastrosas.

Nos consta que buena parte de las bases de PRC y PSOE comparten nuestra preocupación, incluso cargos importantes de ambos partidos. Realmente cualquier ciudadano sin intereses directos en el proyecto puede ver lo mismo que nosotros y compartir nuestro rechazo a esta barbaridad, independietemente de su ideología.

Sr. Revilla, sres. del Gobierno de Cantabria. Tienen que detener esta barbaridad y tramitar un Plan Eólico con garantías. Se lo están pidiendo desde todos lados, y desde aquí también lo hacemos. Si siguen adelante, serán responsables de una gran pérdida que sufriremos todos.